Ortoqueratología

Ortoqueratología u Orto-k, que realizan los expertos optometristas de nuestro centro en Badajoz , es el moldeo programado de la forma de la córnea, la primera lente del ojo, con el objetivo de corregir la visión. Esta técnica se realiza con lentillas orto-k especiales que se usan mientras se duerme y permiten una visión nítida y libre durante el día.

Son lentes terapéuticas que usadas durante el sueño moldea la cornea sin alterar su fisiología, lo cual es importante para los ojos de niños y adolescentes debido a que todavía están en fase de desarrollo.

Los primeros estudios realizados sobre el control de la miopía confirman que estas lentes de contacto ayudan a retrasar la progresión de la miopía.

Como la córnea es moldeable y al tiempo parcialmente elástica, las lentes deben ser usadas cada noche para mantener el efecto deseado. De no usar las lentes la córnea siempre vuelve a la forma original, esto asegura la inocuidad de la técnica al ser todos los efectos reversibles. 

¿A quién le interesa la Orto-k?

Los especialistas en Orto-k de nuestro centro consideran que una aplicación muy interesante es en niños o jóvenes con miopía incipiente, ya que no solo tienen las ventajas anteriores sino que además diversos estudios han mostrado una reducción en la progresión de la miopía.

El objetivo principal del tratamiento de Ortoqueratología u Orto-k es ver libremente sin gafas ni lentes de contacto durante el día. La libertad con respecto a una ayuda óptica como las gafas y las lentillas son ideales para practicar deportes. Todas aquellas personas que trabajan en ambientes de polvo o con suciedad encuentran muy molestas las gafas o las lentillas, por tanto este tratamiento corrector de la miopía es el idóneo. 

Por tanto la ortoqueratología es una técnica de elección en niños con miopía en progresión.
Los estudios, de partes totalmente diferentes del mundo; Estados Unidos, Europa, Hong Kong, y Australia, todos muestran resultados bastante similares: una reducción en la progresión de la miopía. 

vision

Multimedia

No existe información adicional en este momento